domingo, 29 de mayo de 2011

Surgimiento de la Operadora turística en Ibarra...

¿Cómo se formó Ecosierra en Ibarra? ¿Cuáles fueron las principales motivaciones para participar en Ecosierra y para su formación en Adin?

Los inicios de Ecosierra, Martina lo asocia con el inicio de la actividad de su emprendimiento turístico, en el año 2000: “nosotros hemos formado un grupo de turismo para poder recibir como 3 familias”, luego y con el contacto con CACMU, vieron que ‘era posible “realizar la actividad del turismo”.  En el año 2003 ya hubo una línea de crédito para el turismo en la Cooperativa y se hablaba de la posibilidad de crear una asociación de turismo con la finalidad de comercializar los paquetes tan amplios de turismo a través de la coordinación con otros sectores.

Desde el inicio se ha estado en varios lugares como son en San Antonio, Yahuarcocha, San Clemente, Loma de Guayabillas, donde los agentes de cada comunidad forman parte de la asociación Adin para crear la operadora turística Ecosierra, la única que tenía potestad para poder realizar la promoción de servicios turísticos y para tener mayor variedad ‘tener muchos recorridos’.

ESCUCHAR ENTREVISTA AQUÍ:
Surgimiento de Ecosierra
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!