jueves, 5 de mayo de 2011

Orígenes de ECOSIERRA

¿Cuál es la perspectiva de ECOSIERRA? ¿Cómo nació en la ciudad de Ibarra Ecuador? Cuáles fueron las principales características y apoyos recibidos?

Los proyectos que forman ECOSIERRA, nacen como una experiencia de microcrédito en cada una de las localidades en Imbabura, en un inicio trabajaron en forma individual, tratando de buscar mercados para ayudar a mejorar ingresos a través del turismo familiar.

Con la respuesta obtenida, se decide crear una Asociación de Turismo (ADIN-ECOSTUR) y a la vez una Operadora Turística (ECOSIERRA) que beneficiara a todos los proyectos en su conjunto, así como los nuevos emprendimientos turísticos para ayudar al desarrollo de las comunidades locales.

Frente a la poca disposición del Sistema Financiero tradicional en el Ecuador para financiar proyectos nacientes y nuevos emprendimientos, los microempresarios de los proyectos que forman parte de ECOSIERRA han contado con el continuado apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas CACMU Ltda. Está institución del Sistema de las Finanzas Populares en Ecuador, ha financiado los proyectos desde sus inicios para poder desarrollar sus ideas y cristalizarlas para generar recursos a través de las empresas turísticas para el sostenimiento de sus familias.  


ESCUCHAR ENTREVISTA:  
Orígenes_ECOSIERRA_Parte 1

Actualmente con la asociación, se ha aplicado a fondos Internacionales al ver la acogida y aceptación de los proyectos y los emprendimientos en el mercado turístico, con el objetivo de implementar una operadora de turismo que ayude no sólo a los socios fundadores, sino también a los proyectos que en el futuro se van sumando.  Siendo el turismo una actividad que encadena muchas empresas, cadenas productivas y una gama de actividades que ayudan a dinamizar las economías locales.

La trayectoria individual de 10 años, la Asociación tiene alrededor de 5 años y la Operadora Turística tiene 1 año de vida a partir del cual se ha experimentado un crecimiento en las ventas.


ESCUCHAR ENTREVISTA:  
Orígenes_ECOSIERRA_Parte 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!