martes, 31 de mayo de 2011

Percepción desde una institución de apoyo... CACMU (3)



3. ¿Cuál cree que es el impacto de Ecosierra para el desarrollo local, la calidad de vida de los beneficiarios, el papel de la mujer?

ECOSIERRA constituye una herramienta de desarrollo valedera frente no sólo a la problemática de la mujer, sino también de los hombres, que en conjunto se han organizado para conformar pequeñas y medianas empresas, que impulsadas a través de CACMU, están logrando cristalizar sus sueños.  Empresas innovadoras y sustentables, para afrontar la crisis económica, que permiten el autosostenimiento de sus propias fuentes de trabajo, para los miembros de sus familias, así como para sus comunidades u organizaciones.  Adicionalmente el impacto de ECOSIERRA se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, seguridad alimentaria familiar, acceso a la educación y a la tecnología y reordenamiento del espacio comunitario como zonas atractivas para los turistas, que favorecen la intervención de los gobiernos locales con mejores vías de acceso y transporte.

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa sumamente interesante por abordar problemáticas desde el punto de vista de sus puntos más débiles. Es decir, la creación de pequeñas y muy pequeñas empresas a nivel local, manteniendo aspectos de discriminación positiva por género, etc. Los impactos impactos que se describen son absolutamente vitales desde el punto de vista del desarrollo local. Sería bueno que existiensen mecanismos de transferencia de buenas prácticas en este caso.

    ResponderEliminar

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!