martes, 3 de mayo de 2011

Oferta Turística ECOSIERRA: Esperanza de un pueblo - Chota

Chota es un "pedazo de África" situado en las alturas de las montañas andinas cerca de los límites de las provincias de Carchi e Imbabura. Tiene con un clima tropical cálido y seco, donde las  "acacias" y tunas son abundantes y es famosa por sus campos de fútbol rústico, donde muchos de los grandes jugadores de fútbol de la selección nacional han nacido y formado.

La música es una forma de tradición oral en la que se cuentan los importantes acontecimientos históricos de la población afro-ecuatoriana a través de canciones.  La "bomba" de Chota, el baile de la botella y la "Mocha" encantan a los visitantes con su banda de alegres melodías e interpretaciones musicales con instrumentos locales de hojas de naranja, mandíbulas de toros y las semillas, los cuales se pueden observar en su mayor expresión en el famoso festival COANGUE realizado en el carnaval.

El proyecto ofrece espacios de alojamiento con las familias de la comunidad, además del servicio de restaurante. Adicionalmente, se puede participar de la danza "bomba" típica de la región, donde las mujeres afro-ecuatorianas mantienen el equilibrio de las  botellas en la cabeza mientras bailan. La comida que se ofrece está hecha con productos de la región, además se realizan también mermeladas y vinos con frutos típicos de la zona.

4 comentarios:

  1. Hermoso da ganas de teletransportarse a la patria.
    Todo el blog esta muy bien armado Naty y me gusta mucho que los post sean cortos y directos. Deberias pensar en mantenerlo mas allá de las clases, te lo digo yo que soy fan de los blogs!
    Entraré para comentar las otras entradas.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la tierra de la cultura afrochoteña en el norte de Ecuador, la tierra de la cuna de los futbolistas ecuatorianos, bien pensado el blog de Ecostur y felicitaciones por este trabajo que resalta el esfuerzo de pequeños emprendedores.

    ResponderEliminar
  3. con cariño un saludo afectuoso par los hermanos de chota de parte de su amigo césar de la provincia de chota departamento de cajamarca república del Perú, espero visitar pronto esa linda tierra ecuatoriana que lleva el nombre de mi querida tierra en donde nací.

    ResponderEliminar

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!