jueves, 26 de mayo de 2011

Promoviendo la diversidad

¿Por qué nace ECOSIERRA en Ibarra y no en otro lugar?

“La idea nace a raíz de las pequeñas iniciativas que se dieron con microcrédito”.  Además, “los  compañeros que forman conforman los distintos proyectos son de nacionalidades diferentes: Indígenas, Afro descendientes, Mestizos, Awás.”
Provincia de Imbabura - Ecuador

Existe mucha diversidad biológica y étnica que tiene la provincia de Imbabura son factores que influyeron para la promoción como destino turístico porque existe la “ventaja de que en tan solo una hora y media se puede pasar del páramo hasta el trópico”; donde la existencia de microclimas y recursos naturales son apreciados por los turistas extranjeros.

ESCUCHAR ENTREVISTA AQUÍ:
Promoviendo la diversidad

Dentro de las grandes diferencias que forman parte de Ecosierra han existido conflictos que influyeran negativamente en los objetivos, o a su vez, han tenido apoyo y en la diversidad han podido tomar ventaja para establecer el proyecto?

“La fortaleza es la gran diversidad y diferencias es la gran ventaja que tenemos”.  Sin embargo, siempre hay percances y aspectos que hay que ir limando y construyendo producto del trabajo realizado, pero “la idea es llegar a acuerdos que sean en beneficio común para todos los compañeros”.
  
“Los inconvenientes se han dado básicamente por la falta de experiencia de algunos compañeros” y falta de capacitación, pero son cosas que se van corrigiendo.  A medida que se concientizan a los compañeros de que el turismo va más allá de un servicio, de una atención; es una responsabilidad ofrecer un servicio que permita la difusión  “boca a boca” para atraer más turistas.

“Con la capacitación y experiencia que van ganando, ellos mismos van corrigiendo sus errores”.  Además con el apoyo del BID y de CACMU se han ido corrigiendo algunas actitudes frente al turista y otros aspectos que han permitido mejorar la calidad del servicio.


ESCUCHAR ENTREVISTA AQUÍ:
Retos de la cooperación

3 comentarios:

  1. La verdad es que el lugar es espectacular y cualquier medida encaminada a disfrutarlo de manera respetuosa debe ser bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. La convivencia comunitaria entre actores de diferentes costumbres, es compleja pero enriquecedora, la capacitación juega un gran papel para mejorar la oferta turística de Ecostur, adelante con esta gran iniciativa, que sigan difundiendo por todos los medios que la teconología lo permite, las maravillas del norte de Ecuador.

    ResponderEliminar
  3. Margarita Carrillo.Mendoza30 de mayo de 2011, 17:28

    Admiro y respeto a personas como ud, que dan a conocer a nuestra provincia Imbabura, con orgullo y altitud.
    Sus riquezas naturales y culturales y tienen como meta seguir dando oportunidad y trabajo a la gente q mas los necesita,y mejorar la calidad de servicio al extranjero ya es un triunfo.....Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!