martes, 26 de abril de 2011

¿Por qué Facebook es una buena herramienta para promover el Turismo?


Utilizar las redes sociales para la promoción de actividades turísticas como medio de difusión masiva, puede ser una estrategia fundamental para el desarrollo del sector, especialmente cuando se trata de asociaciones u organizaciones con un desarrollo incipiente, donde la promoción juega un papel preponderante para garantizar el éxito de iniciativas de desarrollo local.

El auge del uso las redes sociales como Facebook en la Sociedad de la Información, es una herramienta fundamental para difundir nuevos conocimientos y promover el desarrollo a nivel local y regional.  Su importancia radica en que además de ser catalizadores de información;  impulsan la articulación, inclusión, participación y cooperación entre distintos actores (principalmente usuarios). 

El uso de Facebook a nivel mundial al 31 marzo de 2011, muestra que el 9.6% de la población mundial posee una cuenta en Facebook, concentrados principalmente en Europa con 30.2%, y América del Norte (26.1%) y Asia con 26.1%. Sin embargo, como se puede observar en el gráfico a continuación la distribución de la población mundial y los usuarios de Facebook por regiones, muestran que regiones como Asia que concentra el 56% de la población mundial, tiene un porcentaje de usuarios con respecto al mundo de tan solo el 19.8%.

Cuadro: Distribución de la Población Mundial y Usuarios de Facebook del Mundo, por regiones, Marzo 2011.
Elaboración propia en función a los datos de: http://www.internetworldstats.com/facebook.htm

A continuación se presentan un cuadro con las principales estadísticas mundiales sobre el uso de Facebook a marzo de 2011.


Dada la cantidad de usuarios de facebook, no podríamos concluir que es un mercado altamente potencial para la promoción turística y de otras actividades?

1 comentario:

  1. HOLA.
    El Ecuador posee innumerables zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su variada cultura y gran biodiversidad, entre estas, la sierra centro y la amazonía, presentan una gran riqueza, ya que por tal razon es una importante y acertada idea ubicar anuetro pais por mediao de facebook , ya que este medio se a comvertido en la comunicacion mundial, si tener ninguna clase de discriminacion por etnias o economias en tre personas y paises hay millones de millones de gente que utiliza este medio como divercion, distraccion. etc, por que no hacer que se utilice como forma para promocionar lo hermoso de nuestro pais como cada cultura que nos esconde cada vida que existe en nuetro pais.
    Hoy en dia la produccion que tiene el Ecuador en su pais como tal es su cultura , sus paisajes, su maravillosa tarea de cada dia ir descubriendo un nuevo turista que claro por el moemento es el que leee este comentario. osea tu.
    Promueve a tu pais EL Ecuador Por medio de FACEBOOK que buena idea.

    Felicitaciones por el trabajo que vienen desarrollando con las comunidades y la promocion del turismo sustentable.

    In Ecuador is many opportunities for communities to go forward through community tourism can promote sustainable tourism through social networks.
    ATT. romel

    ResponderEliminar

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!