jueves, 28 de abril de 2011

Oferta Turística ECOSIERRA: Quinta San Miguel

Se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad de Ibarra, en el sector de la laguna de Yahuarcocha. Se caracteriza por un clima templado seco y se encuentra a 2221msnm. Es un proyecto que implica el desarrollo de la artesanía en el pueblo de Yahuarcocha, como parte del turismo local.

Ofrece servicios como el restaurante (cocina típica e internacional), el salón de recepciones o al aire libre, cuenta además con encantadoras cabañas para que su estadía sea placentera e inolvidable. La oferta de servicios incluye la organización de todo tipo de eventos, canchas deportivas, huertos familiares, pesca deportiva, áreas de camping.
Es un complejo turístico situado en un área llena de historia y misticismo, la laguna de Yahuarcocha; cuyo significado es “Lago de Sangre” testiga del encuentro entre Incas y Caranquis,  una batalla parte de los eslabones de la historia Imbabureña.  La laguna de Yahuarcocha, es un sitio tanto histórico como un referente de Ibarra está  en emergencia por el mal manejo del sector que se le ha dado, por lo tanto el municipio de Ibarra ha decretado una ordenanza en la cual el manejo de los desechos y el ornamento de la laguna es vital para la conservación de la laguna. 


2 comentarios:

  1. Hermoso lugar, que las autoridades locales, la ciudadanía y turistas lo precautelen

    ResponderEliminar
  2. Quisiera realizar un evento aqui conquien me contacto

    ResponderEliminar

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!