jueves, 3 de marzo de 2011

Evaluar el potencial de las TIC en el mundo

http://www.itu.int/ITU-D/ict/dai/material/DAI_ITUNews_s.pdf

4 comentarios:

  1. Muy interesante el texto, y el tema en general. Las nuevas tecnologías son muy importantes para el desarrollo regional, y más para el ámbito rural, yo vengo de un pueblo pequeño y relativamente aislado y sé la importancia que tiene por ejemplo internet para dar salida a los productos de las empresas rurales. Un tema muy actual, seguiré este blog con interés.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sergio, las nuevas tecnologías a demás de presentar un gran reto para la sociedad actual, son como mencionas de gran importancia para el desarrollo y la articulación de los distintos actores en el ámbito rural. Un ejemplo, es que en mucho países el grado de utilización de telefonía móvil o celular es mucho mayor que la fija, esto se da entre otras cosas por las bondades que da la tecnología móvil, frente a las dificultades geográficas que imprimen en algunas regiones la expansión de telefonía fija.

    Todo dependerá entre otras cosas, tanto de la forma en la que los procesos de expansión de las TICs se den en las distintas regiones; así como, el grado de organización, gestión y adaptación de la sociedad para la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta y como forma de expresión cultural.

    ResponderEliminar
  3. Pero, para promover el desarrollo rural se necesita algo más que el acceso a las nuevas tecnologías. O no?

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que para promover el desarrollo rural se neceista algo más que teconología, pero las tecnologías y las nuevas formas de comunicación que surgen cada día, son herramientas que nos permiten estar más en contacto con lo que pasa en el exterior. Además de que muchas veces la utilización de estas herramientas nos permiten ahorrar costos, también permiten que las personas que están en lugares de difícil acceso físico, puedan estar más "cerca" de la realidad, a través de estos medios. De todas maneras creo que es un tema que se debería "tomar con pinzas", ya que así como puede ser muy beneficioso, también puede ser utilizado de mala manera y terminar afectando de manera negativa en las poblaciones donde recién se introduce, si no se lo hace con los criterios adecuados y oportunos..

    ResponderEliminar

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!