sábado, 26 de marzo de 2011

El inglés ya no es un factor decisivo para adoptar nuevas tecnologías….

Hace no mucho tiempo buscar información relevante sobre un tema online, suponía un reto para gran parte de la población mundial debido a que la mayoría de documentos estaban escritos en Inglés, de hecho, se escuchaba con mucha frecuencia que “los mejores libros, textos y ‘papers’ están escritos/publicados en inglés”. No obstante, el desarrollo de nuevas tecnologías, la mejora de las infraestructuras de telecomunicación en la mayoría de países y la inclusión de una mayor cantidad de personas con acceso a Internet; han facilitado la generación de información y contenidos en distintos idiomas, los cuales junto con la utilización de herramientas de traducción (como translete.google.com), ponen en evidencia que el conocimiento del inglés ha dejado de ser un factor decisivo para poder adoptar rápidamente tecnologías, aunque sigue siendo el idioma más utilizado en la web.  Lo que nos lleva a preguntarnos entonces ¿Cuáles son aquellas barreras actuales que impiden reducir la brecha digital??? Será que el mejoramiento en las infraestructuras de comunicaciones realizado hasta ahora es insuficiente y tiene mayor preponderancia que el hecho del idioma???

2 comentarios:

  1. Me gusto tu posición al respecto,y como dices el inglés ya deja de ser un elemento decisivo para acceder a información o nuevas tecnologías, pero no deja de ser relevante. Espero sigamos en el camino a la la mejora de las herramientas ya existentes y al desarrollo de nuevas.

    ResponderEliminar
  2. El acceso a la tecnología considero que ya no es sólamente cuestión de idiomas, creo que se trata de conocimiento, de disponibilidad de recursos tenológicos, del poco acceso de sectores relegados de la educación, como en el caso del campo, de género, edad, etc. Conforme se vaya masificando la educación y el acceso a recursos tecnológicos se mejorará el acceso a la información y a la tecnológica.

    ResponderEliminar

Se solicita que todos los comentarios sean realizados de forma respetuosa y cordial.

Gracias!!!